Desde enero de 2006 y marzo de 2011 El Gobierno ha destinado 50 millones de euros, a través del IDAE. Estos millones han servido para subvencionar la compra de 16.350 vehículos poco contaminantes, principalmente vehículos movidos por gas o híbridos.
El IDAE realiza desde hace años una política de fomento de la movilidad sostenible y depende del Ministerio de Industria. Uno de sus objetivos es el de la renovación de flotas con modelos menos contaminantes. La mayoría de sus ayudas se han usado cofinanciando los planes de las comunidades autónomas.
Se han recibido unas 300 solicitudes hasta el pasado 21 de septiembre para la compra de un vehículo eléctrico. El valor de estas ayudas solicitadas está cuantificado por el Ministerio de Industria en 834.000 euros (son ayudas no concedidas todavía) y el plan de ayudas al vehículo eléctrico desde el mes de abril hasta el 1 de diciembre está presupuestado en 72 millones de euros.
Por otro lado el Plan Movele ha costado casi 4 millones y se han subvencionado 1.125 vehículos eléctricos e híbrido enchufables.
Deja una respuesta