El próximo día 28 de noviembre se hará entrega de los Premios a la Sostenibilidad de pequeños y medianos municipios en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) a celebrar en Madrid.
En la categoría de 5.000 a 30.000 habitantes, el primer premio ha sido concedido a la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, en el provincia de Segovia. El proyecto se basa en la extracción de resinas naturales y la sustitución de productos derivados del petróleo por las primeras.
De esta manera, se fomenta la protección de espacios naturales, se genera empleo (hasta 600) y se reduce la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Por otro lado, en la categoría de menos de 5.000 habitantes, el premio ha sido para el municipio de Porrera, en Tarragona.
Esta población de poco menos de 500 habitantes, ha conseguido aumentar su población en aproximadamente un 30% en los últimos 30 años, con iniciativas turísticas y fomento de empleo para proyectar una imagen dinámica, original e integradora de las tradiciones y nuevas actividades.
Deja una respuesta